Nuestra historia

Quince años elaborando cerveza artesana en Menorca, con el nombre y el espíritu de nuestro amigo Grahame Pearce.

Orígenes

Nacimos en 2011 después de varios años preparándonos para elaborar la primera cerveza de Menorca. Unos años antes, nuestro amigo Grahame Pearce, británico residente en la isla, nos propuso la idea de hacer cerveza aquí, en Menorca.

En lugar de dejarlo en una simple idea, nos pusimos manos a la obra: viajamos, nos formamos y aprendimos en varios países europeos con tradición cervecera.

Pocos meses antes de tener la fábrica terminada, nuestro amigo Grahame falleció. Decidimos ponerle su nombre a nuestra fábrica de cerveza como homenaje a su humor, su amistad y su manera de entender la vida (y la buena cerveza).

La primera cerveza menorquina

En la nueva fábrica, justo al lado de nuestro restaurante Es Molí de Foc, el 8 de marzo de 2011 elaboramos nuestro primer lote de cerveza: una lager ligera, con notas equilibradas de malta y lúpulos. De cuerpo ligero y amargor moderado.

Pronto se convirtió en la favorita de los vecinos y, poco a poco, fue abriéndose paso en comercios, bares y restaurantes de toda la isla.

A la Lager la acompañaron pronto varios estilos inspirados en clásicos europeos: la Brown Ale, la de trigo, la Stout y la Pilsner, que tantos premios y alegrías nos han dado.

Primeros lotes de cerveza en la fábrica Grahame Pearce

Cervezas con componente gastronómico

Desde 2019 hemos iniciado un proyecto de cervezas en colaboración con productores locales. Queremos meter el campo y los productos de Menorca dentro de nuestras cervezas.

En Grahame Pearce tenemos una vocación gastronómica que nos empuja a ir siempre un paso más allá. Con esta nueva línea hemos creado cervezas con un componente gastronómico extra.

De aquí han nacido la cerveza talaiòtica, la Glop de Festes, la lager de azafrán, entre otras. Y quién sabe qué más se les ocurrirá a nuestros cerveceros…

Cervezas gastronómicas de Grahame Pearce con producto local

Actualidad

Estamos en pleno proceso de celebrar nuestros primeros 15 años elaborando cerveza, ¡por todo lo alto!

Para el próximo año 2026 vienen muchas sorpresas y novedades: retomamos nuestro festival para celebrar estos 15 años y nos lanzamos a colaborar con amigos cerveceros para crear nuevas cervezas especiales para este 2026.

Festival y celebraciones del 15 aniversario de Grahame Pearce

Futuro: economía circular

Desde 2025 estamos estudiando cómo tratar nuestros residuos para darles una segunda vida, y hemos empezado a colaborar con la empresa de asesoramiento Rayen para la gestión de nuestros subproductos.

Hasta ahora, los restos de bagazo de la elaboración se utilizaban para alimentar el ganado de un predio de Sant Climent, pero ahora queremos transformarlos en compost para mejorar la fertilidad del campo.

También estamos trabajando en cómo dar un nuevo uso a los subproductos de fermentación: nuestras queridas levaduras, y los restos de lúpulo que retiramos durante la elaboración del mosto y el dry hopping.

Todos estos restos se recogerán y fermentarán bajo la supervisión del equipo de Rayen para elaborar biofertilizantes para el campo de Menorca. Cerrando el círculo entre lo que nace del campo y lo que vuelve al campo.